- Aug 27, 2024
La danza de las personalidades múltiples
- Kyaron
- 0 comments
Todos tenemos varios papeles que jugamos en la película de nuestra vida. Somos emprendedores o trabajadores, madres o padres, hermanos, amigos, amantes, artistas, deportistas…sanadores. Vamos cambiando nuestra mascara según el exterior, sometido en un constante que hacer y tener que ser, generando una separación en nosotros que nos mantiene en un constante estado de estrés e inquietud.
Vamos de una tarea a otra sin pararnos un momento y notar….lo que estoy haciendo ahora mismo, como me esta haciendo sentir? Siento expansión o siento restricción?
Esto se aplica a acciones, personas, lugares…estamos tan metidos en los hábitos que nos cerramos la puerta a que la vida nos pueda sorprender.
Cuando hacemos algo nuevo o “fuera de lo habitual” empiezan a formarse nuevas conexiones neuronales en nuestro cerebro dándole la señal de expansión y apertura a percibir cosas nuevas. Células dormidas en nuestros ojos se activan y permiten percibir los impulsos generados de una nueva forma. Literalmente le estamos dando a nuestro cerebro un chute de energía vital y ampliando nuestro poder creativo.
Eso aumenta aun más si haces algo que te da “miedo” – el subconsciente que solamente te quiere proteger te alarma y entras en un estado de lucha/huida o de “congelación” --- el famoso autosabotaje! Sin embargo, si aun así decides adéntrate en traspasar el “miedo” y hacerlo, ¡la recompensa es inmensurable! Lo que antes te causaba pánico ahora se ha convertido en oro y en la materia prima de creación.
El miedo es una herramienta muy útil, si lo sabes utilizar. De eso se trata la alquimia – de trasmutar esas energías en algo valioso y útil. Para mi el arte es la medicina mas poderosa para hacer justo ese proceso. Cada color tiene una frecuencia especifica que trabaja en tu subconsciente, entras en un estado casi de trance donde lo invisible se vuelve visible y se crean como por arte de magia las formas, símbolos o historias que necesitamos para sanar.
Abrirte al arte es abrirte a tu mas profundo ser, a tu conexión con lo divino y a partes de ti que no conocías. A veces eso puede generar resistencias o miedos….y justo ahí – esta la oportunidad de abrirte a mirarlos de cara y pintarles una sonrisa.
El arte es la medicina del futuro. Los artistas visionarios los que le abren la puerta.
Nuestra imaginación la herramienta más poderosa de manifestación.
¿Te acuerda cuando eras un niño y pintabas sin límites para tu imaginación? ¿Sin miedos, ni juicios? Ese el estado natural de tu ser. Y el arte te vuelve a abrirte a eso… Y a recordar el sueno que habita en ti y esta listo para ser materializado a través de tu ARTE. Unica e incomparable.
Te amo en mi.
Iris